subrogacion gestacional internacional

Cuando una pareja se plantea someterse a un programa de subrogación gestacional se enfrenta a una serie de posibilidades a veces desconcertantes y pueden surgir muchas dudas sobre la seguridad, fiabilidad y coste del procedimiento. En los últimos años, muchas parejas se han encontrado que Ucrania ofrece la mejor alternativa por diversas razones legales, médicas y prácticas. Las parejas que buscan una subrogación altruista o comercial encuentran que esta práctica es ilegal en todos los países de la Unión Europea excepto Grecia, donde se precisa la aprobación de un juez para empezar el programa. Esto ha llevado a las parejas que desean tener un hijo biológico propio, pero no pueden lograr un embarazo por medio de la FIV – Fecundación in vitro, a buscar fuera de la Unión Europea. Pero en los años recientes, varios destinos han sido cerrados para las parejas que buscan acuerdos de subrogación. India, que hasta hace poco era líder internacional en subrogación gestacional internacional, prohibió nuevas subrogaciones en noviembre de 2015. Tailandia había impuesto una prohibición cuatro meses antes, limitando estos programas a parejas residentes. En enero de 2016, México se unió a los dos anteriores prohibiendo la maternidad subrogada a parejas extranjeras.

Subrogación maternal en Ucrania

subrogacion en ucraniaEntretanto, en las dos últimas décadas, Ucrania ha ido esclareciendo y reforzando protecciones legales para los padres que quieren celebrar un contrato de subrogación. Según la ley ucraniana, la paternidad o maternidad de un niño se determina solamente mediante el ADN, lo que implica que los padres biológicos se inscriban en el certificado de nacimiento y la madre gestante – que ha sido fecundada por medio de in vitro con el óvulo y esperma de los padres intencionales – no tiene ningún derecho de maternidad. Esto se contrapone a otras jurisdicciones en las que suele requerirse una orden judicial para transferir los derechos de paternidad a los padres intencionales una vez el niño haya nacido.

Ucrania también ha establecido un robusto marco legal alrededor de la subrogación y los procedimientos legales están claramente fijados. No existen restricciones de edad para los padres contratadores de la subrogación y se permiten ilimitados intentos de FIV.

Aún así, hay ciertos obstáculos legales que los padres tienen que observar antes de involucrarse en una subrogación en Ucrania. Por ejemplo, actualmente la subrogación está permitida solo a parejas heterosexuales legalmente casadas. Y, a pesar de la complicidad de la legislación ucraniana, los padres deben asegurarse de que el consulado de su país de origen emita los documentos necesarios para que el bebé pueda viajar a casa. Los procedimientos pueden variar según el país y deben ser debidamente comprobados antes de firmar un contrato de subrogación. Asimismo, el Ministerio de Salud de Ucrania también regula quiénes pueden ser madres subrogadas, protegiendo a las mujeres de la explotación y asegurando la salud de todos los involucrados. Algunos de los requisitos establecidos para las madres gestantes son tener entre 25 y 35 años de edad y haber concebido al menos un hijo biológico por parto natural. También existen algunos requisitos formales para los padres intencionales, claramente establecidos y relativamente fáciles de cumplir, que incluyen presentar una copia del certificado de matrimonio traducido y con la apostilla correspondiente para su legalización. Además de todas las ventajas legales, la ubicación de Ucrania (que limita con cuatro estados miembros de la UE), la cercanía cultural y la exención de visado para los ciudadanos de la UE ayudan a aumentar su atractivo para parejas europeas. En el nuevo clima económico y político del país, Kiev es un destino cada vez más popular para los viajes de negocios y de ocio, y la vida cotidiana en la capital no se ve afectada por el conflicto congelado en el sureste del país.

¿Por qué escoger la subrogación con ilaya?

Entre las clínicas de maternidad subrogada de Ucrania, ilaya destaca por varias razones. Proporcionamos todo el paquete de servicios en el mismo centro, sin subcontratas, y organizamos el transporte y el alojamiento. También ofrecemos excelentes instalaciones para asegurar la salud de nuestras madres gestantes, con atención pediátrica de alta calidad una vez que nacen los niños. Fundada en 2011, tenemos años de experiencia en la prestación de servicios médicos de primera categoría a parejas del extranjero, así como en hacer frente a los diversos procedimientos legales involucrados en la maternidad subrogada.

Para obtener más información sobre la subrogación con ilaya, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.