Las clínicas de subrogación gestacional de Ucrania pueden ver un auge en acuerdos internacionales en el próximo año, ya que el cierre de otros países en 2016 atrae la atención sobre las ventajas de Ucrania, como el sistema legal claro y la proximidad geográfica a Europa.

India, Nepal y Tailandia, que durante la última década se convirtieron en destinos populares para la subrogación comercial internacional, han reforzado sus normativas en los últimos dos años. Un proyecto de ley presentado al Parlamento de la India prohibiría todos los acuerdos internacionales de maternidad de sustitución y limitaría a las parejas locales sin hijos a la gestación subrogada altruista (y no comercial). Tailandia prohibió la subrogación comercial internacional después de una serie de controversias de gran resonancia.

Esos cambios llevaron a un aumento del interés en acuerdos de subrogación en Camboya a principios de este año. Sin embargo, eso llegó a un abrupto fin en noviembre, cuando la policía arrestó a tres personas involucradas en la organización de embarazos subrogados, entre ellos un ciudadano australiano. Sigue sin estar claro cómo el gobierno planea regular la subrogación comercial, o si planea prohibir totalmente la práctica; hasta entonces, es probable que los padres de intención extranjeros quieran evitar este país del sudeste asiático.

Mientras tanto, el Parlamento Europeo continúa oponiéndose a la maternidad subrogada, y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (un órgano asesor) rechazó en octubre una propuesta de regular la subrogación gestacional en todo el continente.

Todos estos sucesos parecen beneficiar a los proveedores de los servicios de subrogación comercial internacional en Ucrania. Las regulaciones del país son algunas de las más favorables a la subrogación en el mundo: según la ley ucraniana, la paternidad se asigna exclusivamente en función del ADN del bebé, lo que significa que no es necesario un procedimiento judicial adicional para reconocer los derechos de los padres de intención sobre el niño. Ucrania limita con la Unión Europea, y Kiev está a sólo unas pocas horas en avión desde cualquier capital de la UE, por lo que es fácil de viajar para los padres intencionales.

Subrogación con nuestra clínica

Entre los proveedores de servicios de subrogación en Ucrania, los programas de ilaya destacan por nuestros precios transparentes (una tarifa única que incluye todo “de antemano”, sin sorpresas una vez que su programa ha comenzado) y casi una década de experiencia médica en el campo. También asignamos un asistente personal a cada pareja que trabajará con ustedes en cada paso del camino.

La subrogación gestacional en Ucrania está disponible sólo para parejas casadas heterosexuales. Para otros padres intencionales, o para aquellos que prefieren condiciones diferentes, también ofrecemos un programa de subrogación en los Estados Unidos bajo las leyes de California, una de las jurisdicciones estadounidenses más favorables a la subrogación.

Para obtener más información acerca de los programas internacionales de subrogación de ilaya, por favor contacte con nosotros.